Llegan buenas noticias para todo amante de los filmes animados provenientes de Japón, y es que según indica el productor del estudio de animación Ghibli, Toshio Suzuki, el oscarizado director Hayao Miyazaki se encuentra actualmente preparando los storyboards para una nueva película.

Ya en noviembre, en un reportaje emitido en el canal de la televisión pública japonesa, NHK, Miyazaki mostraba sus ganas de volver a la actividad para un nuevo proyecto. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando se conoce que el director ya se encuentra en fase de preproducción de una nueva obra.

Fue en 2013 cuando Miyazaki anunció su retirada del mundo de la animación de forma permanente, no obstante posteriormente colaboró en un pequeño corto de animación llamado Kemushi no Boro (Boro la oruga) para el museo que Ghibli tiene en la ciudad japonesa de Mitaka.

Hayao Miyazaki comenzó a destacar en los años setenta gracias a produciones animadas como las series Sherlock Holmes, Conan, el niño del futuro o Lupin III. Más tarde, y gracias a la calidad y éxito de películas como Lupin III: El castillo de Cagliostro y Nausicaä del valle del viento, Miyazaki junto al también director Isao Takahata fundaron Studio Ghibli. Desde ese momento comenzaron a llegar obras tan populares como son Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La princesa Mononoke o la ganadora de un óscar como mejor película de animación en 2003 El viaje de Chihiro, entre otras.

Vía: 47 News.