Los estudios cinematográficos poco a poco van saliendo del letargo navideño, aunque aún no presentan ninguna novedad importante. Las cadenas de televisión, sin embargo, sí tienen varias novedades que presentan, en algunos acasos, en breve.

Dentro del apartado cinematográfico, Cars 3 y Kong: la Isla de la Calavera son las películas importantes de la semana. Las series de televisión tienen una gran presencia, con la miniserie basada en la vida de Einstein, la adaptación oscura que de Archie Andrews y sus amigos han hecho en la cadena The CW, o el proyecto de Idris Elba con el autor de 12 años de esclavitud. Esto es lo más destacado de la semana.

Cars 3

Cuatro años después de la segunda entrega, Disney presenta la tercera parte de los coches más animados de su factoría. Dirigida por Brian Fee, en esta cinta Rayo McQueen es el mejor coche de carreras y uno de los más veteranos del circuito, debiendo demostrar que aún puede ganar. Se estrena el 4 de agosto de 2017.

Vídeo

Genius

National Geographic se apunta también a la moda de las series de televisión con una miniserie sobre Albert Einstein. En ella se explorará como un funcionario de una oficina de patentes no es capaz de obtener un puesto de profesor o doctorado, pero aún así consiguió desarrollar la teoría de la relatividad. Protagonizada por Geoffrey Rush, se estrenará en abril.

Vídeo

Guerrilla

John Ridley, el hombre tras 12 años de esclavitud, estrenará su nuevo proyecto para la televisión el próximo 16 de abril. En esta miniserie de seis episodios, protagonizada por Idris Elba, se exploran los intentos de una pareja que combate los intentos del gobierno británico de poner fin al activismo negro en los años 70.

Vídeo

iBoy

Netflix presenta una nueva película en la que un chico adquiere superpoderes cuando, tras ser atacado por una banda, su teléfono se rompe y algunas piezas del mismo se alojan en su cerebro. Con Maisie Williams, Arya Stark en Juego de tronos, se estrena el 27 de enero.

Vídeo

Kong: la Isla de la Calavera

Legendary Pictures estrenará el próximo año Kong: Skull Island, una película que servirá como precuela de King Kong. Con Brie Larson y Tom Hiddleston como protagonistas, la trama de esta película se centrará en un grupo de exploradores que se internarán en una isla del Pacífico sin cartografiar, donde se cruzarán con el mítico gorila gigante conocido como Kong. Su estreno será el 10 de marzo de 2017.

Vídeo

Powerless

La nueva serie de superhéroes de la cadena NBC tiene lugar en el Universo DC, aunque no se centra en los personajes con poderes, sino en los empleados de una compañía propiedad de Bruce Wayne. Esta empresa se encarga de fabricar material que los humanos sin poderes pueden emplear para protegerse de las catástrofes provocadas por los tipos en mallas. El nuevo tráiler presenta a Van Wayne, el primo de Batman. Se estrena el 2 de febrero.

Riverdale

Archie Andrews y sus amigos de Riverdale son personajes de cómics muy populares en Estados Unidos. En el pasado estos han tenido adaptaciones a la pequeña pantalla, pero sin mucho éxito. Ahora la cadena The CW, experta en series para adolescentes, los lleva a la pequeña pantalla en una serie en el que la inocencia e inocuidad de los cómics originales se diluyen. La serie se estrena el 26 de enero.

Vídeo