Doctor Extraño reina suprema en la taquilla mundial, pero la competencia arrancará seriamente en breve con el estreno de Animales fantásticos y donde encontrarlos. Con la nueva película de Warner Bros. sobre el universo de Harry Potter, el estudio pretende lograr recuperar la cuota de la taquilla mundial que ha perdido en los últimos años.

Esta semana las novedades están centradas en dos películas que dominarán la taquilla en su estreno, Rogue One: una historia de Star Wars y Ghost in the Shell. Dos películas de ciencia ficción que eclipsan a la tercera entrada de este género en la presente semana, la francesa Valerian y la ciudad de los mil planetas. Esto es lo más destacado de la semana.

Ghost in the Shell (El alma de la máquina)

Basada en el popular manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Masamune Shirow, la adaptación del mismo está firmada por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), con un guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton). Scarlett Johansson es la Mayor Kusanagi, líder del grupo de trabajo de élite Sección 9, dedicado a la detención de criminales y extremistas que se sirven de la tecnología para sus fines. El grupo se deberá enfrentar a un enemigo cuyo único objetivo es acabar con la empresa tecnológica Hanka Robotic. El estreno de la película está previsto para el 31 de marzo de 2017.

Vídeo

La ciudad de las estrellas (La la land)

Ryan Gosling y Emma Stone y comparten cartel en esta película ambientada en Los Ángeles. Stone es una camarera que trata de abrirse paso en Los Ángeles como actriz, mientras que Gosling es un músico de jazz que trata de salir adelante. Se conocen, se enamoran, pero el éxito puede hacer tambalear su relación. Se estrena el 13 de enero de 2017.

Vídeo

El contable

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, la acción transcurre en los años 20, siendo el nuevo Batman un gánster. Su carrera criminal le lleva a convertirse en uno de los pesos pesados de la Costa del Golfo, aunque su propia ambición puede hacer que acabe perdiéndolo todo. Su estreno será el 27 de enero de 2017.

Vídeo

Rogue One: una historia de Star Wars

La primera película derivada de Star Wars anunciada fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen. Para ver el resultado de la película todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo

The Magicians

La segunda temporada de la adaptación de la novela de Lev Grossman verá la luz el 25 de enero de 2017. Las andanzas de Quentin Colwater, el protagonista que descubre que el mundo mágico de sus libros favoritos de infancia es real, continúan. El tráiler de los nuevos episodios ya puede verse.

Vídeo

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Luc Besson vuelve a las ciencia ficción tras Lucy, protagonizada por Cara Delevinge (Paper Towns), y Dane DeHaan (The Amazing Spider-man 2). Adaptación del cómic francés, con lo que el director se suma también a esta moda creciente, la película aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo