Ya queda menos para el próximo clásico Disney (nunca he entendido por qué son clásicos desde su día de lanzamiento). Vaiana será la próxima princesa Disney y protagonista de la película homónima, una habitante de las islas del pacífico de hace 2.000 años que se se deja ver mejor en el último tráiler que ha publicado Disney.

Vaiana Waialiki es la hija del jefe de su tribu y último miembro de una antigua familia de navegantes que emprenderá un viaje por el océano para buscar al engreído semidios Maui y encontrar una isla legendaria y salvar las islas en la que habita su familia de la destrucción. En la versión original la voz de Vaiana es la de la actriz novata Auli'i Cravalho, mientras que el encargado de poner la voz a Maui será Dwayne The Rock Johnson.

Por cierto, quizás algunos os preguntéis por qué el nombre de la película es diferente a su versión en inglés, Moana. Esto es debido a un conflicto de derechos con el nombre de un perfume de una marca a nivel europeo, por lo que tuvo que cambiar el nombre en España, Francia, Portugal, Alemania, Países Bajos y Bélgica. Moana significa océano, mar profundo o gran extensión de agua, y por mantener la relación con el agua se eligió Vaiana, un nombre tahitiano que significa agua procedente de la cueva.

La película se estrenará el 2 de diciembre de 2016.

Vídeo

Vía: Canal de YouTube de Disney.