Muchos dicen que es por puro dinero, pero cuando has creado un universo mágico como el de Harry Potter y una inmensa legión de aficionados, es dificil llegar a un punto donde decir se acabó y abandonarlo todo. Por ello J.K. Rowling ha continuado la historia del mago con Harry Potter y el legado maldito, y ahora expande un poco más el universo con tres nuevos libros cortos.

Directamente editados en formato electrónico, tres nuevos libros presentan la serie Pottermore presenta, donde se recopilarán las nuevas historias cortas que profundizarán en el mundo mágico, y que estarán basadas en las anotaciones de Rowling y en la información que publica la web Pottermore.

El primero de ellos Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists, se arrojará algo de luz a los rincones oscuros del mundo mágico, como los desafíos a los que se enfrentó el ministerio de magia o la creación de Azkaban. En Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide, se dará a conocer todos los secretos del colegio de magia de Reino Unido, por ejemplo, cómo llegaron sus fantasmas hasta ahí.

Por último Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies,cantará las alabanzas de los héroes de la escuela, como Minerva McGonagall y su lucha en la segunda guerra de magos, además de mostrar nuevas criaturas mágicas.

Los tres libros estarán disponibles a partir del 6 de septiembre por 3 € en inglés, francés, alemán, italiano, holandés, portugués de Brasil, japonés y español, y se podrán comprar en Amazon o en la propia tienda de Pottermore.

Fuente: Pottermore.