La Comic-Con de San Diego de este año ya ha dado comienzo, siendo empleada por editoriales de libros y cómics, productoras de cine y televisión, compañías de videojuegos y fabricantes de mercaderías diversas, como un escaparate en el que mostrar sus novedades para los próximos meses.

Marvel y Netflix están presentes en la SDCC, habiendo aprovechado para mostrar los primeros avances de las series basadas en los personajes de Marvel Comics que están pendientes de estreno, Luke Cage, Iron Fist y Los Defensores.

Uno de los vídeos que han presentado es un montaje de las dos primeras temporadas de Daredevil, así como de la primera de Jessica Jones, junto a breves escenas de Luke Cage. Aunque hay un detalle muy interesante, y es que Jon Bernthal hace acto de presencia en este vídeo como El Castigador.

Vídeo

También han aprovechado para presentar el primer tráiler propiamente dicho de Luke Cage. Tras la gran impresión que causó entre crítica y aficionados el trabajo de Mike Colter como el héroe antibalas favorito de Harlem, el nuevo avance promete que lo que se ha visto hasta ahora del personaje es sólo la punta del iceberg. La primera temporada se estrena el 30 de septiembre.

Vídeo

Pero, como todo lector de cómics sabe, el mejor amigo de Cage es Danny Rand, más conocido como Iron Fist. Esta cuarta serie de Netflix ya lleva un tiempo rodándose, con Finn Jones, el Caballero de las Flores en persona, como protagonista. Las primeras secuencias de la serie acaban de ver la luz en el primer tráiler de avance de la serie, la cual se estrenará en 2017.

Vídeo

El plan final de Netflix y Marvel Televisión es que los protagonistas de las cuatro series, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, se unan dando lugar a una quinta serie, Los Defensores. A esta serie también le han dedicado un vídeo de avance, revelando el logo de la serie, y que termina con dos frases lapidarias: “¿Creéis que vosotros cuatro podéis salvar Nueva York? No podéis ni salvaros a vosotros mismos”. Para comprobar si estos héroes un tanto disfuncionales son capaces de hacerlo o no, habrá que esperar al año que viene.

Vídeo