Historia simple, efectos especiales bien pero justos, plantel de actores limitado. Pues con estas premisas Deadpool se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de éxito en la historia del cine, pasando el estudio de 'no vamos a hacer esta película' a ser la película de clasificación para mayores de 18 años con mayor recaudación de la historia.

Tim Miller, Paul Wernick, Rhett Reese y por supuesto Ryan Reynolds, han convertido una película que costó tan solo 58 millones de dólares, presupuesto irrisorio si se compara con lo que suele costar una película de superhéroes, en una máquina de hacer dinero que ya ha recaudado 746 millones de dólares a nivel mundial superando los 742 de Matrix Reloaded, que ostentaba el título anteriormente de película para mayores de 18 con mayor recaudación.

Por supuesto los directores del estudio que no querían hacer la película están comiéndose sus corbatas y preparando la segunda parte. Bravo por Deadpool porque ha demostrado, como lo hicieron los cómics en su día, que no porque sean superhéroes tienen que estar dirigidos a un público infantil y adolescente, a los mayores también nos gustan los tipos en mallas.

Vía: The Verge.