La campaña navideña de los estudios cinematográficos ya ha comenzado, aunque todos dan por hecho que quien dominará la taquilla será El despertar de la Fuerza, que se estrena la semana que viene. Pero eso no evita que todos los estudios no quieran un pedazo de la taquilla.

Con la Navidad ya encima, toca ahora promocionar la temporada de verano, la cual está tan cargada de películas llamativas para el público que sólo busca entretenimiento en las salas de proyección que muchos tendrán difícil decidir qué van a ver. Entre las muchas secuelas del año que viene, la temporada veraniega arranca con el estreno de la sexta película de los X-Men, aunque poco después las Tortugas Ninja tratarán de comerle terreno. He aquí los avances de lo que se podrá ver el año que viene.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Tratando de reproducir el éxito que está teniendo con sus series de televisión, Netflix ha decidido emprender también la producción de película originales. Tras Beasts of No Nation y The Ridiculous 6, le llega el turno a la segunda parte de Tigre y Dragón, la película rodada hace casi quince años por Ang Lee. Esta entrega ha sido dirigida por el coreógrafo de artes marciales Yuen Wo-Ping y cuenta con Michelle Yeoh nuevamente. Será estrenada el próximo 26 de febrero de 2016.

Vídeo

X-Men: Apocalipsis

Ambientada unos años después de la anterior entrega, en esta película el Profesor Xavier dirige a los X-Men a la batalla contra el primer mutante de la historia, Apocalipsis, y sus secuaces, los Cuatro Jinetes. Como siempre, el destino del mundo depende de que puedan pararle los pies a tiempo. La película será una de las que compitan por la taquilla veraniega a partir del 27 de mayo de 2016.

Vídeo

Mi amigo el gigante

Tras la excelente, y muy reciente, El puente de los espías, Steven Spielberg cambia de género, y público, con esta adaptación de la novela homónima de Roald Dahl. En esta película, la vida de Sophie, una niña huérfana, cambia de la noche a la mañana cuando conoce a un gigante. Sus aventuras con él acabarán convirtiéndola en una heroína internacional. Se estrena el 15 de julio de 2016.

Vídeo

Ninja Turtles: fuera de las sombras

Tras el éxito del reboot de Las Tortugas Ninja, estas vuelven a la carga en una nueva aventura con nuevos retos, nuevos adversarios y nuevos aliados. El científico Baxter Stockman es recultado por Shredder para crear sus propios mutantes, dando como resultado a Bebop y Rocksteady. Pero las tortugas contarán con la ayuda de un vigilante enmascarado interpretado por Stephen Amell, Flecha Verde Casey Jones. Sus aventuras podrán verse a partir del 3 de junio.

Vídeo

La leyenda de Tarzán

Edgar Rice Burroughs creo varias series de novelas de aventuras influyentes a principios del siglo pasado, siendo la más importante y famosa a nivel mundial la protagonizada por Tarzán. El personaje, que ha contado con numerosas adaptaciones en la gran y la pequeña pantallas, vuelve una vez más a tratar de recuperar la popularidad que tuvo décadas atrás en el cine. Con un reparto espectacular, en el que están Cristoph Waltz, Samuel L. Jackson,Margot Robbie, John Hurt y Alexander Skarsgard, se estrenará el 1 de julio del año que viene.

Vídeo

Powers

Tras una decepcionante primera temporada, en la el parecido con el cómic original era muy discutible, Sony ha decidido renovar su única serie en la PlayStation Network para una segunda tanda de nuevos episodios. Esta temporada se centrará en la muerte de Retro Girl, que era justo el primer arco argumental de la serie de cómics. Su regreso se producirá el año que viene.

Vídeo