Coincidiendo con la salida de la última aventura de Lara Croft en las videoconsolas, Rise of the Tomb Raider, llega una nueva noticia. Sin embargo en esta ocasión es respecto al reinicio de la franquicia de en la gran pantalla, ya que dicho reinicio ya cuenta con el director que llevará a cabo la primera entrega. Se trata del realizador noruego Roar Uthaug (The Wave).

A parte de la dirección, los responsables del proyecto también están en fase de negociaciones con el guionista Geneva Robertson-Dworet, quien ha colaborado en los guiones de producciones como Transformers 5 o en la serie televisiva The Blacklist.

Warner Bros. y MGM (Metro Goldwyn Mayer Studios) serán quienes vuelvan a dar vida a la popular arqueóloga saqueadora de tumbas. Esto supondrá un nuevo intento de conquistar la taquilla de todo el mundo adaptando de nuevo el famoso videojuego y dejando atrás los anteriores filmes.

Paramount Pictures ya realizó en 2001 y 2003 dos películas con Angelina Jolie en el papel protagonista No obstante, el resultado en taquilla se quedó lejos de las espectativas previstas, sin olvidar la dudable calidad argumental de las cintas. Éstas fueron Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

El primer videojuego de Tomb Raider fue publicado por parte del estudio EIDOS en 1996. Gracias al éxito cosechado por esa primera entrega le siguieron muchas otras, hasta que en el 2013 se hizo borrón y cuenta nueva con el reinicio de la saga virtual gracias al título que devolvía al jugador al comienzo, Tomb Raider. Este reciente juego logró llegar a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. El pasado 13 de noviembre salió a la venta su secuela, Rise of the Tomb Raider.

Vía: The Hollywood Reporter.