Breaking Bad es una de las mejores series que se hayan rodado nunca. Muchos son los momentos memorables de la serie, pero hay que reconocer que un rasgo distintivo de la misma es el aspecto del alter ego del personaje de Bryan Cranston, Walter White, como Heisenberg. La cabeza rapada, las gafas, la perilla y el sombrero se han convertido en un icono con reconocimiento mundial.

Sony Pictures Television ha donado el sombrero de Heisenberg, así como los trajes de materiales peligrosos y las máscaras de gas de Jessy y Walter, al Instituto Smithsonian. Esta institución conserva otras prendas y objetos de atrezzo significativos de la cultura popular estadounidense.

En 2018 se podrá ver una exposición sobre cultura popular estadounidense en esta institución, y quienes vayan a verla podrán ver estos objetos de la serie en ella. Algo que hará las delicias de los aficionados y que marca la importancia que ha tenido esta serie en el desarrollo del boom de ficción televisiva en el que ahora mismo nos encontramos.

Vía: The Verge.