El regreso de Expediente X es uno de los más esperados por los fans. Parece que ha pasado toda una vida desde que se estrenó la película Expediente X: creer es la clave, y unas cuantas más desde el fin de la serie original.

Con una duración de seis episodios, finalmente se confirmó que Mitch Pileggi y Michael B. Davis retomarían sus personajes del director asistente Skinner y de El Fumador, respectivamente. Ahora acaba de confirmarse que el grupo de amigos y aliados más cercano a Fox Mulder regresarán a esta nueva andadura.

Los Pistoleros Solitarios, el grupo formado por un grupo de investigadores y expertos en conspiraciones, apoyará a Mulder y Scully en la serie. A pesar de que Langly, Frohike y Byers murieron en la novena temporada de la serie, esta situación fue corregida en los cómics que la editorial IDW publica, The X-Files Season 10. Estos cómics son considerados canon de la serie, por lo que lo que en ellos sucede es considerado oficial.

La nueva temporada de la serie se estrenará el próximo 24 de enero. Los seis episodios sabrán a poco, así que esperemos que sea renovada para una segunda temporada. El primer avance lo pudimos ver hace unos días, y apunta en la buena dirección.

0_lone_gunmen