Una de las mejores historias de Batman jamás publicadas es La broma asesina, escrita por Alan Moore y Brian Bolland. A pesar de que Moore no la considera uno de sus mejores trabajos ni comprende por qué el público considera la historia tan relevante, eso no evita que su popularidad sea enorme y de esas novelas gráficas que siempre están en catálogo.

En la mesa redonda de Justice League: Gods and Monsters que ha tenido lugar este fin de semana en la Comic-Con de San Diego, Bruce Timm, el responsable de las mejores versiones animadas de DC, ha anunciado que esta novela gráfica tendrá su correspondiente adaptación animada.

La historia que se va a adaptar tiene un tono muy adulto, generando diversas polémicas cuando se publicó por primera vez en 1988. Más allá de ser la histora en la que el Joker dejó en silla de ruedas a Barbara Gordon (la primera Batgirl), también dio un posible origen del Arlequín del Odio, y también sirvió para redefinir la relación de éste con Batman.

Poco más se sabe por el momento, salvo que llegará en 2016. Espero que las voces de los personajes incluyan las de Mark Hamill como el Joker y la de Kevin Conroy como Batman.

Vía: Screen Rant.