La actriz protagonista de la franquicia Underworld, Kate Beckinsale, volverá a dar vida a su personaje Selene en una nueva entrega de la saga para la gran pantalla, la quinta exactamente. El proyecto también ha encontrado a su directora, Anna Foerster, la cual se ha encargado de llevar las segundas unidades de dirección en películas como El día de mañana (2004) o Aeon Flux (2005).

Otro de los actores que ya fueron incluidos en la película fue Theo James (Divergente), que volverá a retomar el papel del vampiro conocido con el nombre de David. Es curioso que en aquel momento se pensaba que era difícil que Kate Beckinsale volviese a encarnar a la protagonista en una nueva cinta.

La producción de ésta comenzará el próximo octubre en Praga, y lo llevarán las productoras Lakeshore Entertainment (Underworld: Awakening) y Screen Gems (Resident Evil: Retribution), siendo esta segunda propiedad de Sony y una de las encargadas en la producción de la futura adaptación al cine del videojuego The Last of Us.

El primer capítulo de Underworld llego en el año 2003, habiendo sido dirigido por por Len Wiseman (Men in Black). El argumento se centra en la guerra secreta que se lleva a cabo durante siglos entre vampiros y hombres lobos.

La serie se completa con: Underworld: Evolution (2006), Underworld: La revolución de los licántropos (2009) y Underworld: El despertar (2012).

Vía: Hollywood Reporter.