El Trueno Azul fue una de las películas de acción más curiosas de la década de los 80. Dirigida por John Badham, y protagonizada por Roy Scheider y Malcolm McDowell, seguía las andanzas de un helicóptero dotado de tecnología punta para combatir el crimen. La película inspiró una breve serie de televisión y, ahora, una puesta al día cinematográfica.

La película llegará de la mano del productor Dana Brunetti, el hombre tras 50 sombras de Grey, para Sony. El guión estará escrito por Craig Kyle, antiguo guionista y ejecutivo de Marvel Studios, que se encargó de los guiones de la serie de dibujos animados Lobezno y la Patrulla-X, y que ha escrito el guión de Thor: Ragnarok. En esta versión, en vez de ser un helicóptero, el Trueno Azul será un dron, situación que, bien explotada, puede dar mucho juego.

No se han dado detalles sobre la fecha de estreno, ni del director o protagonistas para la película. La nueva versión de este clásico ochentero se une varios proyectos que circulan en Hollywood sobre drones, como Good Kill, que contará con Ethan Hawke, o Eye in the Sky, con un reparto que incluye a Helen Mirren y Alan Rickman.

Vía: The Hollywood Reporter.