Parece ser que la adaptación a la gran pantalla de la popular franquicia Gran Turismo de Playstation cada vez está más cerca, y es que según informa la gente de The Hollywood Reporter, Sony se encontraría actualmente en negociaciones con Joseph Kosinski (Tron: Legacy, Oblivion) para que se pusiese a trabajar como director en el proyecto sobre el famoso videojuego.

Aunque aún no hay muchos detalles de cómo será la película, ya en el 2013 el director del videojuego, Kazunori Yamauchi, comentó que, si se hiciese una adaptación de su juego, éste estaría más enfocado en el drama humano de cómo un joven llega a convertirse en adulto, y menos en acción desenfrenada protagonizada por súper deportivos. Debido a esto segundo, durante años Yamauchi fue muy negativo al momento de dar su visto bueno para llevar a cabo la producción.

Si finalmente se plasmara la contratación de Kosinski, seguramente este reescribiría el guion en su día realizado por Alex Tse (Watchmen). Los productores relacionados con el proyecto han sido desde entonces Michael De Luca y Dana Brunetti (La red social).

El primer juego de Gran Turismo salió en 1997 en exclusiva para la plataforma de Sony, Playstation, y hasta hoy esta saga ha sido la más exitosa de la compañía nipona, por delante de otras franquicias como God of War o Uncharted, siendo un simulador de conducción de referencia en el que se dispone de un gran abanico de modelos de vehículos. Especial mención para el detalle del comportamiento de los bólidos y de su acabado gráfico, cada vez más cercano a la realidad con cada nueva entrega.

Curiosidad:

La sexta parte de Gran Turismo fue presentada en el año 2013 en España, concretamente en Ronda (Málaga), donde Kazunori Yamauchi tiene desde entonces una calle con su nombre en agradecimiento a la inclusión de la ciudad como circuito en su videojuego.

Vía: The Hollywood Reporter.