Las webs de emisión de contenidos en streaming ya han alcanzado notables éxitos de público y crítica con sus series originales, convirtiéndose en un canal más en competencia con las cadenas de televisión tradicionales. Sin embargo, no piensan pararse en contenidos con un formato televisivo. Netflix, por ejemplo, ya ha manifestado su intención de adentrarse en la producción cinematográfica, empezando con una secuela de Tigre y dragón.

Ahora ya se sabe a ciencia cierta que, en un futuro no muy lejano, Amazon comenzará a producir 12 películas anuales, para su estreno en cines y en Prime Instant Video. En este servicio el estreno de las películas se haría de 4 a 8 semanas después de su estreno en cines, garantizando que sus usuarios no tendrán que ir a las salas de cine si quieren verlas.

La iniciativa viene liderada por Ted Hope, veterano productor de títulos como 21 Gramos, American Splendor, Adventureland, La tormenta de hielo o, como dato anecdótico, Tigre y dragón. De momento, la compañía de Jeff Bezos ya confirmó la adquisición de un guión para su posible producción. Con este anuncio, parece que esa obra podría estar a un paso de materializarse.

Vía: Gigaom.