La famosa película Minority Report, dirigida por Steven Spielberg y basada en un relato de Philip K. Dick, estaba siendo adaptada a una serie para la pequeña pantalla. Ahora este proyecto ha recibido luz verde para la realización del episodio piloto que se estrenaría en la temporada 2015-2016.

La nueva serie estaría situada 10 años después de la película y se centraría en uno de los tres personajes capaces de ver el futuro (los conocidos como precogs), el cual intenta llevar una vida normal mientras sufre tormentosas visiones de lo que está por venir. El protagonista encontrará utilidad a su peculiar don en el momento en el que conoce a un detective con un terrible pasado.

El episodio piloto será llevado a cabo por las productoras Twentieth Century Fox TV y Paramount TV (las cuales también se encargaron de la película en su día), y contará con Max Borenstein (Godzilla) como encargado de la realización del guion, así como de la producción del mismo junto a Darryl Frank y Justin Falvey.

La película fue estrenada en 2002, contando en sus filas con estrellas de la talla de Tom Cruise, Colin Farrel y Samantha Morton entre otros. Aunque en la taquilla mundial no reflejó la recaudación típica de una película de alto presupuesto, tampoco fue ningún desastre, consiguiendo recaudar algo más de 350 millones de dólares.