El año ya tiene las horas contadas, así que ha llegado el momento de realizar los pertinentes balances. Hoy, nos vamos a centrar en las series más descargadas del año, aunque es probable que encontréis pocas sorpresas. Para empezar, la serie más descargada es la basada en la novela río más popular del momento, Juego de Tronos, con más de 8 millones de descargas. La serie de George R. R. Martin sigue ganando adeptos, con lo que las descargas siguen aumentando, al igual que los seeders de sus torrents.

El podio lo completan otras dos viejas conocidas, The Walking Dead y The Big Bang Theory, entorno a la mitad de las descargas que la primera de la lista, con 4,8 y 3,9 millones respectivamente. Los zombies y los frikis favoritos de todo el mundo siguen fuertes, aunque es difícil competir con las intrigas de Martin, sean en Poniente, en el Muro o más allá de Pentos. En el resto del Top 10 están Como conocí a vuestra madre, Gotham, Arrow, Anatomía de Grey, Vikings, Suits y South Park.

La buena salud con la que cuentan las series basadas en cómics de superhéroes se traduce en la presencia de dos en la lista, al ser emitidas en canales generalistas. y ambas de personajes de DC Comics. ¿Qué puede pasar al año que viene cuando comiencen las series Marvel en Netflix? De momento queda claro que 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' no suscita el suficiente interés. Deberían tomar esto en cuenta los responsables de dicha serie.

Es una pena que este desglose no lo hagan por países, pues a finales de 2015 será interesante comprobar qué efecto pueden tener las nuevas leyes para frenar la descarga de contenidos en países como España sobre la lista, que entrarán a lo largo del año en vigor. ¿Seguirán teniendo las series este volumen de descargas o se verán reducidas? Algo que se irá comprobando poco a poco

Vía: Torrent Freak.