Los años 80 dieron muchas películas míticas, entre ellas la adaptación de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, conocida como ‘Blade Runner’. La película es una obra maestra a muchos niveles, con buenos actores, buen guion, mejor dirección, ambiente y atmósfera, todo ello aliñado con una de las bandas sonoras más emblemáticas de la época, a cargo de Vangelis.

Durante años se ha especulado sobre la continuación de las andanzas del cazador de replicantes Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford en uno de sus mejores papeles. Finalmente, una secuela se va a poner en marcha, cuyo rodaje comenzará el año que viene. No obstante, el director de la película original, Ridley Scott, ha confirmado, en una entrevista sobre su versión del Éxodo, que no va a encargarse de ella. ¿Significa esto que no participará Harrison Ford? No hay que temer, según el director, al ser Ford una parte muy importante. La película tendrá una estructura en tres actos, saliendo el actor en el último, pues la película tratará en buena parte sobre encontrar a Deckard.

De todas formas, ¿tiene sentido una secuela casi 35 años después de la original? Si se aborda bien, puede que sí. Todo va a depender de que el guion sea sólido. No como ‘Prometheus’, también de Scott, que promete más de lo que ofrece, contradiciendo a ‘Alien’ en algunos casos, y teniendo unas incoherencias que deberían estudiarse en las escuelas de cine como ejemplos de qué no hacer a la hora de escribir.

Vía: Variety.