La producción de la adaptación del videojuego de ‘Uncharted’ a la gran pantalla parece que finalmente ha encontrado un nuevo guionista, y es nada menos que el ganador del Óscar por el guión de ‘En tierra hostil’, Mark Boal. Sony llevaba desde 2008 intentando preparar la adaptación del popular juego, habiendo pasado por las manos de diversos guionistas, desde Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly (‘Sahara’) a David Guggenheim (‘El invitado’) y David O. Russell (‘El lado bueno de las cosas’).

A primera vista, Boal puede parecer una elección un tanto extraña para trabajar en ‘Uncharted’, pero el escritor se ha declarado como un gran fan de la saga de Nathan Drake, y tal vez por eso haya sido seleccionado por Sony. Después de que tantas personas hayan trabajado en diferentes versiones del guión, lo que necesita el proyecto es a alguien que realmente tenga pasión y habilidad para asegurar que realiza el mejor trabajo posible.

Uncharted es un juego producido por el estudio Naughty Dog. Su primera entrega salió en 2007, y a día de hoy ha conseguido vender más de 17 millones de copias en todo el mundo.

Por otra parte…

También se ha conocido recientemente que el protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’, Chris Pratt, ha desechado la oportunidad de encarnar al protagonista de la saga ‘Uncharted’, Drake. Parece que pocos de los que están en el punto de mira de Sony quieren involucrarse en el proyecto. Antes que Pratt, el objetivo era Mark Wahlberg, el cual también declinó la oferta.

No se sabe a día de hoy cuánto más se dilatará la producción de esta película. Espero que sea el tiempo necesario para no decepcionar a sus seguidores y poder asegurar un mínimo de calidad para la adaptación.

Vía: Hollywood Reporter.