Según sabemos gracias a AMC, el estreno de la quinta temporada de ‘The Walking Dead’ ha tenido los mejores datos de audiencia de su historia, concretamente 17 millones de telespectadores en Estados Unidos, rebasando el último mejor dato de algo más de 16 millones. La mayoría de la audiencia se centra en adultos de entre 18 y 49 años. Como cosa curiosa, este primer capítulo también ha sido récord de descargas.

El presidente de AMC habló sobre el tremendo éxito del estreno de la nueva temporada y para agradecer a todos los involucrados en el proyecto:

Es una fiesta de un hombre muerto, ¿qué más se puede pedir? [...] Muchísimas gracias a nuestros amigos y a nuestros productores ejecutivos Robert Kirkman, Scott Gimple, Greg Nicotero (el cual ha dirigido este exitoso estreno), Gale Anne Hurd, Dave Alpert y Tom Luse y todos sus compañeros productores, reparto y personal que han hecho de este show el número 1 con una increíble y única experiencia para los fans. ‘The Walking Dead’ es uno de esos raros proyectos que están creciendo hoy en día y que puede liderar una audiencia que no está canibalizada significativamente por la emisión en diferido.

Viendo la expectación que la quinta temporada de ‘The Waking Dead’ estaba generando, no es de extrañar que AMC hiciese público que ya la habían renovado para una sexta temporada, además del piloto del spin-off encargado con otros personajes del universo de Kirkman.

¿Qué os ha parecido el inicio de esta nueva temporada?