Nos llegan malas noticias desde Japón. La editorial Shueisha ha emitido un comunicado en el que fecha la salida del último manga de Naruto para el 10 de noviembre. Será publicado como cada semana en la famosa revista Shonen Jump. Después de 15 años y más de 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su primera edición, las aventuras del joven ninja Naruto llegan a su fin.

Esta triste noticia no afectará a los lectores del manga exclusivamente, sino también a toda la audiencia que semana tras semana veía en Tokyo TV la serie animada. Además, Naruto es mucho más que un manga semanal, hasta la fecha hay más de una decena de juegos para distintas plataformas, 7 películas, bandas sonoras, novelas, juegos de cartas, además de merchandising de todo tipo.

El manga fue creado por Masashi Kishimoto en noviembre de 1999, y nos presenta en un principio la historia de Naruto, un joven ninja que esconde en su interior una bestia que tiempo atrás atacó su aldea y que hoy en día es marginado por la mayoría de la sociedad debido a aquel suceso. Poco a poco Naruto irá demostrando su entrega y su buena fe por la aldea, siempre apoyado en sus compañeros de misiones Sakura y Sasuke, y su maestro Kakashi. Todo el esfuerzo empleado le supondrá el reconocimiento merecido y un sitio importante dentro de su aldea.

La gran despedida

Para esta Navidad está previsto el estreno de la última película, ‘The Last – Naruto The Movie’, para conmemorar la finalización del manga y dar a los fans una pequeña alegría para concluir el gran viaje. A continuación podéis ver el teaser oficial:

Vídeo

¿Echaréis de menos las aventuras de Naruto?