Hoy es miércoles, y además, mañana es festivo en Madrid, por lo que seguro que hay mucha más gente que irá a los cines. Por eso os queremos hablar de la película estrenada el pasado viernes Malditos vecinos.

En primer lugar, he de decir que no es muy larga, unos 90 minutos. No resulta pesada, a diferencia que otras comedias que llegan a meter momentos aburridos para rellenar. Me ha sorprendido mucho las críticas que he leído de ella, ya que parece que en muchos sitios les ha encantado y Universal se ha encargado de demostrarlo a través de su twitter (@Universal_Spain) al igual que con comentarios de muchos espectadores. Os recomiendo leer alguno de ellos si teneis dudas sobre si ir a verla o no.

Sin desvelar mucho, la película trata de una pareja joven recién llegada a un barrio muy tranquilo en el que empezar su vida como padres. Poco después de mudarse entra en juego una fraternidad como sus nuevos vecinos, con todo lo que implica, sobre todo en lo relacionado a ruido. Nada nuevo que no sepamos viendo el tráiler.

Así pues, mezcla dos géneros que a los americanos les gusta mucho: las fiestas de jóvenes en casas residenciales, y las fraternidades. Por eso tenemos un poco de ambas, gamberradas de unos, residentes a quienes les molestan las fiestas, en la que se diferencia de otras películas en que los protagonistas son una pareja joven con ganas de algo de marcha.

No quiero desvelaros mucho más, pero sí que quiero destacar un cameo cortito de nuestra queria Lisa Valerie Kudrow, que todos recordaremos por su papel de Phoebe en la serie Friends.

Si os gustan este tipo de películas y no tenéis ganas de tragaros un tostón, es vuestra película. Si tenéis dudas, mejor salid a tomar algo que hace un tiempo fabuloso. En mi caso me he reido bastante, pero tal vez leer tan buenos comentarios me ha hecho esperarme algo mejor. Es una película apta para todos los públicos.

Vídeo