Con la llegada de Mega, el nuevo Megaupload, planeada para esta semana, Kim Dotcom se da el lujo de dar consejos a la industria para detener totalmente la piratería en el sector. Y la verdad es que razón no le falta.

"1 Crear obras estupendas 2 Que se puedan comprar fácilmente 3 que haya un estreno mundial el mismo día 4 Precio justo 5 Que funcione en cualquier dispositivo".

screen_shot_2013-01-13_at_7

Muchas veces (más de las que nos gustaría) en la industria del entretenimiento parece que todo vale, y que pueden sacar con mediano éxito cualquier película por mala que sea si hacen una buena labor de marketing. Ahí tenemos claro ejemplos como Battleship o Blancanieves y la leyenda del cazador. El problema muchas veces será el apartado 4, ya que no todo el mundo entiende lo mismo por precio justo, ya que mucha gente estaría de acuerdo en que precio justo es bajártelo gratis de BitTorrent.

El problema de fondo es bastante más grave en países como España, en el que no tienen ni éxito iniciativas como Youzee, que por seis euros te daban acceso a un buen catálogo de películas (para qué te vas a gastar seis euros si lo puedes tener gratis bajándola de emule, BitTorrent o Megaupload), y si hubiera un Netflix o Hulu aquí, estarían avocados al fracaso. Muy bonitas las palabras de Dotcom, pero en la práctica no sirven de nada.