Parece que Ridley Scott no para, todavía no ha salido a la luz la película de Prometheus y ya está hablando de su próximo proyecto, que no es ni más ni menos que una nueva película de Blade Runner, como ya adelantó el pasado agosto. Blade Runner es una de las películas de culto del género de ciencia ficción más famosas de la historia del septimo arte.

blade_runner

Basada en el libro de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Blade Runner se ambienta en un futuro decadente donde hay seres que son fabricados mediante ingeniería genética. Aquellos creados con forma humana están prohibidos en la Tierra, para lo cual existe un grupo de agentes de la ley que se encarga de buscarlos y "retirarlos", los llamados 'Blade Runners'. Lo que aparentemente parece el marco perfecto de una película de acción, en realidad da pie a una historia mucho más profunda llena de recovecos que es lo que la ha hecho tan famosa, ya que viéndola una sola vez es casi imposible ver todos los detalles. Además, por esto último, ha llevado a que haya 7 versiones distintas según su montaje cambiando bastante el argumento.

Esta nueva entrega, se ha confirmado que será una secuela, algo lógico ya que sería muy dificil hacer un remake de una película tan importante como Blade Runner que figura en todas las quinielas sobre las mejore películas de ciencia ficción. Además, contaría con el guionista de la película original, Hampton Fachner y según el propio director, el protagonista será una mujer. El retorno de Fachner como guionista, también es importante después de la espectacular trabajo que hizo con la primera película, al coger los detalles más importantes de una novela bastante mediocre y convertirla en Blade Runner.