Hay dos tipos de personas: los que tienen infancia y los que no. ¿Cómo distinguirlos? Muy fácil. Si de pequeño viste los Caballeros del Zodiaco eres de los primeros, y si no, no te preocupes, ahora tienes la oportunidad de recuperarla porque Toei Animation ha anunciado Saint Seiya Omega, la continuación de la mítica serie.

Se cumplen 25 años del nacimiento de Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya en Japón) y que mejor forma de celebrarlo que continuando la historia que conocimos en el anime original con nuevos personajes pero con las mismas armaduras de siempre.

Saint Seiya Omega se sitúa años después de la saga original y nos contará la historia de Kouga, un chaval de 13 años que ha sido entrenado por Saori Kido (reencarnación de Atenea) para ser el nuevo portador de la armadura de Pegaso. Sin embargo, Marte (en un alarde de originalidad) secuestra a Saori, por lo que le tocará a Kouga y a los demás caballeros de bronce (Yuna, caballero del águila, Aquila Soma caballero del León, Leo Ryutho como nuevo caballero Dragón, Draco Eden el caballero de Orión y Haruto caballero del Lobo) ir en su búsqueda.

Como véis no han decidido arriesgar mucho con el agumento. En Jaṕon triunfan las princesas secuestradas y los héroes en su búsqueda desde hace años, y para qué cambiarlo. Sin embargo, creo que el factor nostalgia y la aparición de Seiya (el caballero pegaso original) como el caballero de oro de Sagitario, jugarán un papel tan fuerte que la seríe terminará cuajando en nuestro corazoncito ansioso de poder cósmico.

Sólo queda esperar al 1 de abril para volver a gritar eso de ¡¡¡ DAME TU FUERZA PEGASO !!!