Los primeros pasos en los mercados nuevos siempre son difíciles, por lo que es conveniente que las compañías sean realistas con las expectativas de sus productos. Google ha cometido nuevamente el error de prometer más de lo que ha dado finalmente con Stadia, su servicio de juegos bajo demanda, y empieza a haber muchas críticas por parte de los estudios de videojuegos.

En esta ocasión es la editora Take-Two Interactive la que lanza algunas críticas a Google, en boca de su director ejecutivo, Stauss Zelnick. «El comienzo de Stadia ha sido lento. Creo que ha habido un exceso de promesas de lo que la tecnología podría hacer y el consumidor está decepcionado».

Indica que la compañía seguirá apoyando la distribución digital de juegos debido a que amplía la base de clientes, y que es por lo que empezaron la andadura en Stadia con tres títulos. Pero no hace un apoyo expreso a que vayan a llevar más juegos a Stadia, y deja a entender que no tienen planes de seguir apoyando la plataforma con más contenido por el momento. Se centra más en apoyar al sector de la distribución digital de juegos, en general.

Critica que la visión de Google era que Stadia iba a revolucionar el mundo de los videojuegos porque pensaban en la compañía que iba a haber muchísima gente interesada en jugar y que no querían tener una consola. «No creo que ese haya sido el caso».

Fuente: Gamespot. Vía: VG24/7.