Microsoft tuvo muy buen ojo cuando adquirió el estudio Mojang responsable de Minecraft, y aunque la compañía no ha dado cifras del volumen de negocio que mueve el juego, lo cierto es que siempre está entre los más vendidos en cualquier plataforma. Eso ha llevado a la última cifra de jugadores activos que tiene el juego, situada en los 112 millones mensuales.

Eso significa que supera a éxitos del momento como Fortnite o Roblox, con un fuerte aumento de 20 millones de jugadores mensuales respecto al último dato dado por la compañía en octubre de 2018. Fortnite tenía 78 millones de jugadores mensuales en agosto de 2018, y Roblox superó los 100 millones. La compañía dice que los jugadores siempre vuelven a Minecraft, a pesar de que puedan jugar a otros títulos, y aunque Minecraft no sea siempre el foco de interés de los jugadores.

Microsoft adquirió Mojang para llevar Minecraft a otros sectores como el educativo, pero también porque encajaba totalmente con las HoloLens y la realidad virtual/aumentada en general, donde ha demostrado ser también un éxito.

Vía: EnGadget.