En lontananza se comienzan a oír los llantos de los adictos a los juegos de From Software, que llegan desde Anor Londo con el ansia de continuar con el sufrimiento perpetuo que tanto places les da. Sekiro: Shadows Die Twice es el heredero que ellos esperaban, ¿estará a la altura? Y si buscas huir del dolor, esta semana también hay héroes virtuales, desarrolladores de videojuegos, pollos gigantes, vigilantes con mala leche, zorros peleones y unas madejas de hilo muy, muy, muy monas.

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

Vídeo

¿Hay algo más caraterístico de la saga Final Fantasy que los chocobos? Pues hace tiempo se les dio el protagonismo que meecían con su propia saga de videojuegos RPG que ahora recibe una nueva entrega en la que tendrás que avanzar por mazmorras aleatorias donde los enemigos se mueven a ritmo de tu chocobo, y enseñarles quien es la mascota favorita del mundo de los videojuegos.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 20 de marzo.

Immortal Legacy: The Jade Cipher

Vídeo

Un misteriosa historia acerca de un emperador chino en búsqueda de la inmortalidad será el punto de partida para esta aventura de realidad virtual llena de fases que integran el terror, la acción y la resolución de puzles a partes iguales.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 20 de marzo.

Fate/Extella Link

Vídeo

Un nuevo musou se punta a la lista con esta nueva entrega de la saga Fate/Extella en la que el último reducto virtual de la raza humana, basado en guerreros de la historia de la humanidad, se las tendrá que ver con una extraña amenaza, lo que en el fondo no es más que una excusa para enfrentarte tu solo a cientos de enemigos que solamente podrán caer ante tus poderosos movimientos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 22 de marzo.

Stories: The Path of Destinies

Vídeo

Últimamente está de moda la toma de decisiones en los videojuegos, normalmente te llevan a un final u otro, pero en Stories: The Path of Destinies una decisión supondrá un cambio radical en el juego y en el propio universo del juego con cientos de caminos diferentes a tomar, mientras luchamos usando un dinámico combate cuerpo a cuerpo.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de marzo.

Our World is Ended

Vídeo

Un grupo de desarrolladores de videojuegos descubre que su última creación está trasladando criaturas y escenarios del mundo virtual al real, y no con buenos resultados precisamente, porque estos están acabando con el mundo real. Toma el control de estos desarrolladores en esta novela visual en la que tendrás que tomar grandes decisiones cuando más nervioso estés

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 22 de marzo.

SNK 40th Anniversary Collection

Vídeo

SNK tiene por derecho propio un hueco en el salón de la fama de las desarrolladoras por títulos como Fatal Fury, The King of Fighters o Metal Slug entre otros, otros que ahora se ven recopilados y adaptados a las nuevas resoluciones como es la trilogía de Ikaruga, Alpha Mission o P.O.W. Admito que se echan de menos los mejores juegos de SNK en este recopilatorio, pero aún así hay joyas que nadie debería perderse.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 22 de marzo.

Caretaker

Vídeo

Un avezado periodista de investigación en busca perpetua de la noticia más escabrosa, termina en un antiguo edificio industrial abandonado sobre el que corre una leyenda por la cual uno de sus vigilantes se volvió loco y mató a todos su compañeros; y por supuesto no puedes resistirte a investigar, ¿serás capaz de enfrentarte a lo que a allí te espera?.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 22 de marzo.

Unravel 2

Vídeo

El juego que conquistó el corazón de miles de jugadores ahora se puede compartir con un amigo, porque en esta segunda entrega Yarny se encuentra con un amigo de color azul, y juntos usarán sus hilos para salir de todas las situaciones que se les pongan por delante gracias al poder de la colaboración.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 22 de marzo.

Sekiro: Shadows Die Twice

Vídeo

Ya ha llegado el esperado nuevo juego de los creadores de la saga Souls. Dejando atrás el ambiente medieval europeo, Sekiro: Shadows Die Twice se sumerge en el periodo Sengoku japonés, una época feudal sangrienta donde el jugador toma el papel de Sekiro o el lobo de un solo brazo, un guerrero íntimamente ligado con la muerte que hará lo que sea para rescatar a su joven señor feudal. ¿Ha llegado una nueva época para el dolor?

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 22 de marzo.