Uno de los juegos que en su puesta a la venta no terminó de hacer mella en el mundo de los videojuegos pero que luego ha mejorado mucho es The Division. Con una política de continuas actualizaciones y con contenido gratuito en su mayoría —salvo el del pase de temporada—, el juego a pasado a ser más un título más que decente. Con el desarrollo de una película basada en el juego era cuestión de tiempo que se reconvirtiera en una franquicia al anuncia ahora Ubisoft que habrá un The Division 2.

La historia principal del juego estaba bien, con los habituales retazos de información en forma de grabaciones o documentos a encontrar a lo largo y ancho del mapa de juego. La epidemia propagada para acabar con la raza humana el día del Viernes Negro va a dar más historias que contar según los desarrolladores, y eso se plasmará en esta segunda parte. «No ha sido una decisión fácil el hacer una segunda parte, pero había tantas historia para explorar que sentimos que una secuela era la mejor forma de investigarlas». Ya sea una continuación de lo acaecido en Nueva York en la primera parte o lo que ocurra en otra parte del planeta, la compañía no va a dar muchos más detalles hasta el E3 de junio.

El estudio de desarrollo, Massive Entertainment, también quiere demostrar de lo que es capaz la nueva versión del motor del juego, Snowdrop, que les ayudará a «materializar los ambiciosos objetivos de este nuevo título». The Division es uno de los pocos juegos que tiene implementado DirectX 12, por lo que es de suponer que la compañía se centrará sobre todo en esta ya no tan nueva biblioteca gráfica. Se pondrá a la venta posiblemente entre 2020 y 2021.

Por ahora The Division seguirá recibiendo más contenido, y además del evento conmemorativo del segundo aniversario del juego, a partir del 22 de marzo estará activo el evento Emboscada. Entre las actualizaciones, próximamente llegará una a Xbox One X que permitirá jugarlo a 4K y a FHD con supermuestreo a 4K. Por último, en junio añadirán una serie de contenido que permitirá desbloquear logros para ir obteniendo recompensas para The Division 2.

Vía: VG24/7.