Acaba de comenzar el verano y el sol no da tregua. Se que os habéis dejado el sueldo en la últimas rebajas de Steam, así que ya que no tenéis para comprar crema solar, qué mejor que quedarse en casa con el ventilador mientras disfrutamos de todos los juegos que hemos ido acumulando. Esta semana la tenemos llena de gusanos (y no se seda precisamente), coches de los de correr y de los de hacer el cabra, el regreso de las cintas VHS y tu conversion en Dios. Allá van esos lanzamientos.

Rocket League

Si lo del bocadillo de chorizo con nocilla ha funcionado ¿por qué no habría de funcionar juntar los juegos de fútbol con los juegos de coches? Ahí va Rocket League a rellenar ese juego que los jugones estaban reclamando. Con casi infinitas combinaciones para formar tu equipo de fútbol, no te olvides de calentar (motores) antes de salir al campo de juego.

Vídeo

Plataforma: PC y PS4

Fecha: 7 de julio

Yatagarasu: Attack on Cataclysm

Cuando los juegos de lucha más famosos ya se han pasado al 3D o 2.5D. Yatagarasu: Attack on Cataclysm mantiene el estilo 2D que vio nacer a los grandes juegos de lucha. En el escenario de un golpe de estado en el Japón de 1925, podremos controlar hasta a 11 luchadores en batallas cuyo estilo se basa mucho en el querido Street Fighter III.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 7 de julio

Pneuma: Breath of Life

Pneuma: Breath of Life es uno de esos juegos a los que muchos les gusta considerar experiencias más que juegos propiamente dicho. Se un dios en este juego de puzles que juega con las perspectivas para descubrir lo que no se ve a simple vista. Y si además dispones de un Oculus Rift, este juego es un obligatorio en tu juegoteca.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 7 de julio

Worms World Party Remastered

Creo que si tuviera que medir el tiempo que le he dedicado a la saga Worms, debería medirlo en semanas. Los gusanos rosas más macabros de los videojuegos, vuelven totalmente armados y preparados para la actual generación. Bajo ningún concepto debéis perderos uno de los juegos más divertidos para jugar con los amigos.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 8 de julio

Replay - VHS is not dead

Lo siento seguidores del Betamax, pero el VHS está más vivo que nunca, y Replay - VHS is not dead nos lo demuestra con un juego de puzles en el que tendremos que quemar el botón de rebobinar la cinta de tanto usarlo. Con un recorrido entre los grandes clásicos del cine, seguro que Replay - VHS is not dead no nos defrauda.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 9 de julio

Disgaea: Triple Collection

Rememora los grandes momentos de la saga Disgaea en tu PS3 gracias a Disgaea: Triple Collection en el que podrás volver a jugar: Disgaea D2: a Brighter Darkness, Disgaea 3: Absence of Justice y Disgaea 4: A Promise Unforgotten. Si lo tuyo son los RPG en escenarios con cuadrícula esta colección satisfará todos tus deseos.

Vídeo

Plataforma: PS3

Fecha: 10 de julio

F1 2015

Si hace unas semanas eran las motos, esta toca quemar las 4 ruedas con el juego oficial de la Formula 1. Ponte al volante de un monoplaza para emular a tu piloto favorito. Con unos gráficos remozados y preparados para lucir en las consolas de nueva generación, prepárate para disfrutar del modo temporada y demostrar tus habilidades al volante al mundo entero.

Vídeo

Plataforma: PC, PS4 y Xbox One

Fecha: 10 de julio

Path of Exile - The Awakening

Ya está disponible la expansión para uno de los mejores juegos estilo Diablo que existen ahora mismo. The Awakening nos introducirá en el cuarto acto de la historia con nuevas zonas que explorar, nuevos objetos, nuevas ligas, nuevas habilidades pasivas e importantes cambios en el arbol de habilidades. Seguro que si disfrutaste del original, esta expansión hará que vuelvas a recuperar las ganas de jugar.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de julio