Es terrible y de chiste que Rockstar no decidiera retrasar antes el lanzamiento de la versión de PC de Grand Theft Auto V. La decisión la tomó la compañía el 3 de enero, después de la polémica sobre el lanzamiento de otros juegos de alto presupuesto llenos de bugs. El tema de los parches el día de lanzamiento se les está yendo de las manos.

Esos juegos son algunos como Halo: The Master Chief Collection o el para pegarse un tiro Assassin's Creed: Unity. En el caso de este segundo es ciertamente bochornoso, y el motivo por el que The Witcher 3 también fue retrasado. Tras este pequeño preámbulo, Rockstar ha decidido ser más realistas y posponer aún más el lanzamiento de GTA V para PC, y la nueva fecha pasa del 10 de marzo al 14 de abril. La fecha original era el 27 de enero.

gta-v-pc-update

Sería hora de que los estudios establecieran unas fechas de lanzamiento más acordes con la situación real de los desarrollos. No es de recibo que estén cambiando cada dos por tres la fecha de lanzamiento por que los jefes quieran rentabilizar la inversión lo antes posible. Pero intentar hacer esto les puede suponer un batacazo de ventas que un éxito.

Afortunadamente parece que hay un cambio de tendencia, y los juegos más importantes de este año se someterán a la opinión pública en este terreno. Yo ya tengo claro que esperaré a saber si un juego tiene bugs antes de comprarlo, algo que no estaba mirando porque tenía mi fe puesta en las compañías. Y si no los corrigen en un tiempo razonable, esperaré a que lo rebajen un 80% en alguna tienda.

Vía: VG 24/7.