Esta semana es la señala para la celebración de la Game Developers Conference (GDC) en la que se reúnen las empresas más importantes del mundo de los videojuegos para discutir tendencias y presentar novedades. En el caso de Google, ha presentado interesantes cambios a Google Play Games para intentar darle el empujón que le sigue faltando con respecto a otras plataformas.

En este caso es uno realmente bueno para eliminar asperezas entre plataformas, y se trata de extender el soporte multijugador que proporciona Google Play Games de Android a iOS mediante la actualización del plugin de Unity de Play Games. También añaden soporte a C++ a Play Games de manera inicial, con las vistas puestas en Windows Phone y facilitar lo que hacen muchos desarrolladores: crear los juegos en C++ y exportalos a iOS y Android.

Esto abre una nueva vía de disputa: quiénes son mejores jugando, ¿los usuarios de iOS o los de Android? La respuesta muy pronto en vuestros juegos multijugador favorito. De todas formas el sistema multijugador de Play Games no es especialmente utilizado por los desarrolladores ya que incorporan sus propios desarrollos o el de terceros para tener mayor control de la información que se transmite y optimizar el rendimiento (latencia) de los juegos. Pero este añadido de jugar iOS/Android puede hacer que gane tracción entre los desarrolladores.

gdc14crop

Vía: Android Developers.