Dentro de las noticias alarmistas sobre los productos de Apple, un nuevo canal ha sacado a la luz, por los clics, un supuesto problema en el que la SSD del MacBook Neo se degradaría muy rápido. Principalmente, en la configuración de 8 GB de RAM, porque hay mucha escritura en disco debido a que tiene que ir metiendo y sacando cosas de la memoria principal. Pero el vídeo es excesivamente alarmista, y no es un problema real. Los equipos de Apple con procesador M1 con 8 GB de RAM siguen funcionando perfectamente bien y no ha muerto ninguno por la durabilidad de la SSD.

La cifra que dan los fabricantes de las SSD es orientativo. Los teras escritos (TBW) es una cifra de garantía, un margen en el que el fabricante asegura que no aparecerán errores y que la SSD no hará uso del porcentaje de celdas de reserva que tiene toda SSD. La durabilidad real, en la cual una SSD muere, puede ser fácilmente diez veces superior, salvo que sea una SSD muy mala.

Vídeo

Suponiendo que un MacBook Neo, en el día a día de un usuario normal, escribiera 500 GB a disco —una cifra especialmente alta, de uso intensivo—, eso son 0.5 TB. Una SSD de este tipo suele tener 200 TBW o 400 TBW, y aquí se dice 414 TBW para la del MacBook Neo. Así que el equipo podría usarse durante 818 días, ocho horas al día, con un uso intensivo y sería en ese momento en el que la SSD podría empezar (o no) a marcar celdas como defectuosas y empezaría a tirar de la reserva. Si se siguiera con ese uso intensivo, y la SSD fuera una castaña, quizás un par de años después la SSD moriría. Si es una SSD decente, tardaría diez años más en morir.

Pero es un puto MacBook Neo. No se le va a dar un uso intensivo. No da para ello por potencia, y la RAM al final causa tirones en un uso intensivo. No los da para lo que está hecho: edición de documentos, ver vídeos, navegador por internet con una cantidad razonable de pestañas abiertas. Un MacBook Neo, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, no es el equipo que elegiría un usuario veterano que abra mil aplicaciones y mil pestañas en el navegador. Así que en este caso, es un nuevo youtubero mendigando clics haciendo el payaso y demostrando un desconocimiento total de la tecnología de las SSD.

Vía: TechPowerUp.