El aumento de presentación de monitores OLED no está acompañado de un aumento de los potenciales compradores. Por un lado está el tema del precio, que son monitores bastante caros, pero incluso entre los que podrían pemitírselos no terminan de verlo claro debido al quemado de los paneles con el uso. Una pantalla OLED no está hecha para mostrar siempre la misma imagen, y está bien estudiado que su uso con lo estático que es un escritorio de PC puede terminar degradando los píxeles de zonas como la barra de tareas. MSI y ASUS quieren calmar a los compradores con una extensión de garantía.

En este caso MSI gana a ASUS, porque la primera ha modificado su garantía para proporcionar protección frente al quemado OLED durante tres años y la segunda solo dos. Eso sí, el problema de este sector de monitores es que al no haber tantos potenciales clientes la competencia ahora es cada vez mayor. Mientras que ASUS anunció la primera esa extensión de garantía frente a quemado, MSI reaccionó rápido y solo 24 horas después anunció también la suya, mejorando la indicada inicialmente por ASUS. La competencia es tan bonita…

Ambas compañías incluyen métodos para reducir el riesgo de quemado, que van desde reducir automáticamente el brillo hasta desplazar la imagen un píxel de vez en cuando, pasando por la detección de las bandas en la reproducción de películas para apagar esas zonas totalmente. Son una parte de la protección frente a quemados, pero está todavía por ver cómo se puede solicitar el cambio de monitor, y qué considera quemado para hacer uso de la garantía.

En realidad los paneles usados por ambas compañías, y por Dell y otras, han mejorado bastante en esta última generación, por lo que es probable que solo una pequeña parte de los paneles puedan verse afectados. Luego, a los tres años y un día, empezarán a quemarse, como siempre. En la UE, con la garantía estándar de tres años en cualquier producto, encaja mejor la protección ofrecida por MSI que por ASUS.

Vía: Videocardz.