El sector de las barras de sonido está lleno de modelos grandes, pero hay otras más pequeñas que tienen unas prestaciones similares. Entre ellas está la Cinebar One de Teufel, aunque en esta ocasión me ha llegado junto con un interesante subgraves inalámbrico de la compañía, el T6 Subwoofer MK2 20. La combinación no puede ser más interesante a la hora de tener un buen sistema de cine en casa.

Características

desembalado.webp

La Cinebar One de Teufel llega en una pequeña caja de cartón en cuyo interior está el altavoz protegida por una bolsa y con una caja de accesorios. Entre ellos están un cargador externo, el mando a distancia, unas pilas y los habituales manuales de uso y conformación legal. El modelo recibido es en color blanco, pero también está disponible en negro.

Es una barra con más fondo de lo normal ya que también es más estrecha de lo normal, lo cual puede dar problemas a la hora de ubicarla delante de algunos televisores. En la parte posterior están los conectores, que son un HDMI ARC, un SPDIF, una de 3.5 mm y un USB tipo C. También están los botones de emparejamiento con el subgraves, el interruptor de encendido y la toma de alimentación.

El mando cuenta con algunos botones relevantes, además de los habituales de control de audio y de selección de entrada. Por ejemplo, el de activación del sonido Dynamore Ultra, ajuste de agudos, y perfiles de audio para películas, música y voz.

Cinebar One+ de Teufel
Dimensiones350 mm × 68 mm × 113 mm
Peso1.01 kg
Conectorestoma 3.5 mm, HDMI ARC, óptico, AUX, USB, toma de corriente
ConectividadBluetooth 5.0
AudioaptX, Dolby Digital, Dynamore Ultra
Altavocescuatro transductores de 50 mm
Potencia60 W (RMS), amplificador clase D
PVP199 euros

En cuanto al T6 Subwoofer MK2 20, su caja es bastante más grande como buen subgraves que es. Llega debidamente embalado en una bolsa de plástico, con un cable de alimentación, y cuatro patas que se tendrán que pegar en la posición que se decida.

El altavoz está en un lateral, mientras que en la parte trasera está la toma de corriente, el interruptor para indicar en qué posición está el altavoz, una rueda de ganancia, y un botón de emparejamiento.

T6 Subwoofer MK2 20 de Teufel
Dimensiones420 mm × 420 mm × 120 mm
Peso7.66 kg
Conectorestoma 3.5 mm, HDMI ARC, óptico, AUX, USB, toma de corriente
ConectividadBluetooth 5.0
AudioaptX, Dolby Digital, Dynamore Ultra
Frecuencias31-200 Hz
Altavoz165 mm
Consumo60 W
SPL96 dB
PVP199 euros

El montaje de este sistema es sencillo, porque solo se necesita conectar el altavoz al, por ejemplo, televisor, y luego emparejar el subgraves mediante el botón indicado en la barra de sonido y el propio en el altavoz de subgraves. Eso es todo lo que se necesite hacer.

El sistema Dynamore Ultra de la compañía amplia la escena sonora y mejora el sonido. Se nota mucho la diferencia entre tenerlo encendido y apagado tras probarlo con distintos tipos de música, y no he notado ningún problema en especial con tenerlo activado.

La calidad del sonido es buena, teniendo en cuenta el tipo de altavoces que son. En las habituales canciones que uso para probar el audio, sobre todo de rock, en algunas canciones se nota ese corte a 31 Hz que marca el de subgraves, pero en general los graves más profundos están presentes, en distinto grado. Sin el T6 MK2 20 hay canciones como Blood || Water de Grandson que pierde toda su gracia.

A la hora de ver películas, se disfrutan bastante más. En especial en películas de acción. El preajuste seleccionable en el mando hace una buena función en este terreno, aunque dependiendo de la película, o el tipo de música, no siempre les sienta bien.

Conclusión

conclusion.webp

Esta barra de sonido de Teufel es un modelo pequeño pero realmente completo, y más con el buen complemento del T6 Subwoofer MK2 20. La conectividad me parece correcta, la calidad de fabricación también lo es, y el sonido es excelente, por lo que es difícil ponerle alguna pega seria.

La calidad del audio es especialmente buena, sobre todo para lo que cuestan, aunque con la barra sería suficiente para contar con un sonido de calidad. El refuerzo de subgraves, si se tiene el espacio para ponerlo adecuadamente, hará que ciertas películas y canciones se disfruten más.

La inclusión de la tecnología Dynamore Ultra es la responsable de que tenga mejor calidad de sonido que otras alternativas, aunque es siempre mejor tenerla activada. Si no, el sonido se escucha algo pobre. El uso inalámbrico del subgraves es útil para quitar cables de en medio, aunque puede ser más indicado para salas pequeñas que para grandes salones.

Puntuación

8.5

sobre 10