Intel lanzará previsiblemente en octubre los Core de 14.ª generación para equipos de sobremesa mientras lanza los primeros Meteor Lake para portátiles. Puesto que no parece que vaya a haber grandes avances en el terreno de la litografía, parece que Intel se va a centrar en renovar los procesadores ofreciendo más núcleos P y E frente a sus homólogos de la 13.ª generación. Aparentemente, el Core i7-14700K contaría con un empujón en ese terreno.

La información procede de foros chinos junto con una muestra del rendimiento en Cinbench R23 de este procesador. El modelo contaría con ocho núcleos P y doce núcleos E, cuatro más de estos últimos que el Core i7-13700K. Junto con alguna mejora adicional de frecuencia máxima, el 14700K tendría un 4.2 % más de potencia monohilo y un 16.9 % más de potencia multihilo. Es un modelo con mismos núcleos que el Core i7-13850HX, aunque este tiene una frecuencia base de 2.1 GHZ y el 14700K la tendría de 3.4 GHz.

Ese aumento de núcleos sería lo único que evitaría que se hablara abiertamente de refritos, aunque lo serían si usan la misma arquitectura y proceso litográfico. Puede que Intel mejore la compatibilidad de memoria de estos procesadores a DDR5-6400 como mínimo desde DDR5-5600 antes de recurrir a perfiles de memoria avanzados. Quizás sea por mejora en la frecuencia del controlador de memoria o porque haya optimizado el diseño del chip que usa para los actuales Core de 13.ª generación.

Vía: Videocardz.