ASUS ha presentado el mando ROG Raikiri Pro, un mando que se podrá utilizar con Windows y consolas Xbox. Tiene un aspecto muy similar al del mando de Microsoft, pero difiere en las tonalidades, la textura del mando, y que tiene una franja de iluminación ARGB recorriéndola de arriba a abajo. Además, tiene una pequeña pantalla OLED de 3.3 cm de diagonal con una resolución de 128 × 40 píxeles y que muestra imágenes en grises.

Este mando se puede conectar mediante Bluetooth 5.0, un adaptador USB inalámbrico o por cable USB. La disposición de las palancas, botonera y cruceta es la habitual, aunque esta última tiene un diseño para facilitar la pulsación en ocho direcciones. En la parte trasera del mando hay cuatro botones adicionales a modo de levas, y en la parte superior están los habituales dos botones adicionales y dos gatillos.

captura_de_pantalla_2023-01-07_a_las_5.07.16.jpg

La sensibilidad de las palancas es configurable, así como sus curvas de respuesta. También se pueden poner los gatillos en dos posiciones de accionamiento, corta y larga, y se pueden personalizar las zonas muertas. Tiene una toma de 3.5 mm para auriculares con un DAC mejorado de ESS. Todos los botones son reasignables. La pantalla igualmente es configurable, y hay dos botones para cambiar entre perfiles de configuración del mando en cualquier momento.

ASUS también ha anunciado el ROG Raikiri, similar en aspecto y funcionalidades, pero carece de la pantalla OLED y la conectividad inalámbrica.