Los reflejos en los monitores es un problema que se soluciona con un acabado en mate. Pero ese acabado no es el ideal porque reduce la nitidez de la imagen y modifica el color o lo apaga ligeramente. El contrario, el acabado en brillo, es algo más habitual en monitores para profesionales, pero no mucho porque implica poner un cristal aumentando los reflejos. Lo que no es nada habitual es un monitor para jugones con brillo como el Spectrum ES07E2D anunciado por Dough.

Esta compañía es la anteriormente conocida como Eve que anunciara hace unos años un monitor UHD de 144 Hz barato para los estándares de la época. Tras muchos retrasos empezó a llegar a los compradores. Este nuevo monitor es un modelo con pantalla de 67.3 cm de diagonal (26.5 in) con una resolución de 2560 × 1440 píxeles y un refresco de 240 Hz, siendo de tipo OLED, lo cual lo convierte en una rara avis dentro del sector.

La resolución QHD no es la mejor para un uso de escritorio pero sí es buena para jugar, y con ese refresco de 240 Hz apelará a los que compren una de las últimas tarjetas gráficas RTX 40 o RX 7900 que son las que mejor podrán mover los juegos a máxima calidad para aprovecharlo. Cuenta con refresco adaptable Adaptive Sync entre los 48 y 240 Hz, por lo que debería ser compatible con G-SYNC y FreeSync.

Interpreta imágenes de alto rango dinámico (HDR) contando con certificado DisplayHDR True Black 400. Cubre el 98.5 % de la escala de color DCI-P3 y tiene una profundidad de color de 10 bits. El tiempo de respuesta es de 0.03 ms GaG, muy bajo como buen OLED.

Entre los conectores se encuentran dos HDMI 2.1a, un DisplayPort 1.4, un USB tipo C compatible con carga de 100 W, vídeo y datos, el cual da servicio a un concentrador de dos USB tipo A y dos USB tipo C.

Su precio en la reserva es de 649 dólares o 749 euros. El soporte es opcional y cuesta 99 euros. El PVPR en su lanzamiento será de 1199 euros. Pero siendo Dough/Eve, a saber cuánto retraso acarreará. Se prevé su lanzamiento para julio de 2023, pero si le llega a la gente en diciembre de 2024 que se den con un canto en los dientes. Es broma (y no del todo).

Vía: TFT Central.