Alphabet es la empresa matriz de Google, creada hace unos años para disgregar los proyectos de la compañía que no tenían mucho sentido que compartieran espacio con el buscador. Pero Google sigue siendo la mayor parte de los ingresos y beneficios de la compañía, la cual ha tenido un mal tercer trimestre. Aunque los ingresos de Alphabet aumentaron un 6 % en el tercer trimestre del año hasta los 69 100 millones de dólares, sus beneficios cayeron hasta los 13 900 M$, un 27 % menos que en el T3 2021.

La mayor parte de los ingresos son por publicidad, y con la coyuntura económica se ha empezado a recortar este gasto que algunas veces es superfluo. Eso ha lastrado el crecimiento del tercer trimestre, teniendo en cuenta que durante el T2 2022 las ventas crecieron interanualmente un amplio 41 %. Las expectativas para el cuarto trimestre del año no son buenas.

Alphabet está recortando gasto, cerrando proyecto a diestro y siniestro. Los del Área 120 han echado el cierre la mitad, la división de portátiles de Google ha desaparecido, Stadia ha cerrado y tendrá que devolver a los consumidores los juegos comprados, por no hablar de los ajustes de plantilla. Todo para cubrir las pérdidas ocasionadas por las otras apuestas de Alphabet, que han reportado unas pérdidas de 1600 M$, y Google Cloud, con unas pérdidas de 699 M$.

Vía: Ars Technica.