Lian Li ha presentado la semitorre Lancool III, actualizando esta serie con dos versiones, una con ventiladores ARGB y otra con ventiladores sin iluminación. La caja mide 523 mm × 238 mm × 526 mm (al. × an. × pr.) y tiene el habitual diseño compartimentado. Incluye dos puertas de cristal que giran sobre sus goznes, y las partes inferiores de cada lado tienen rejilla y también se abren para facilitar el acceso al compartimento de la fuente de alimentación y almacenamiento. El frontal tiene igualmente una rejilla.

Curiosamente la compañía ofrece aparte un kit de filtros de polvo para el frontal zona superior y el inferior de los laterales, indicando que usarlos impactará al flujo de aire. Se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, tres de 120/140 mm en la parte superior, uno de 120/140 mm en la parte trasera y tres de 120 mm en la parte superior de la separación de la fuente de alimentación. El frontal se puede montar de cuatro formas distintas para adaptarse a distintos tipos de radiadores o ventiladores que se pongan.

Vídeo

Según la versión, los ventiladores preinstalados son de 140 mm que funcionan a entre 200 y 1800 r. p. m. con un ruido de 33 dBA, caudal de 83.5 CFM y presión estática de 2.3 mmH2O, o de 140 mm con ARGB que funcionan a entre 300 y 1650 r. p. m., mismo caudal, presión y ruido máximo.

Hay amplio espacio en el interior de la caja para placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 435 mm de longitud, disipadores de hasta 187 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 220 mm. Para la tarjeta gráfica lleva integrado un soporte para que no se doblen los modelos de más peso que puedan dañar la ranura PCIe. También hay amplias zonas de anclaje en el compartimento principal para la bomba y reserva de agua de una refrigeración líquida personalizada.

En el panel frontal de conexiones hay dos tomas USB 3.0, una USB 3.1 tipo C y una de audio de 3.5 pulgadas, más los botones de arranque y reinicio. El modelo con RGB tiene dos botones adicionales de control de la iluminación (color y efecto). El panel de conectores es desmontable y se puede ubicar en la parte superior o inferior de la caja.

La Lancool III es una caja con amplias posibilidades para poner almacenamiento. Para unidades de 2.5 pulgadas, hay para detrás de la placa base, tres detrás del panel derecho de la fuente y otros tres encima del compartimento de la fuente. Para unidades de 2.5 o 3.5 pulgadas, hay cuatro bandejas en el compartimento de la fuente de alimentación en dos cajas desmontables y reubicables según las necesidades del usuario. Para el lateral derecho, como hay una puerta de cristal, hay preinstaladas unas tapas de plástico que tapan los cables y la parte trasera de la placa base para darle un aspecto más limpio al montaje que se haga.

El modelo base en negro cuesta es de 150 euros/dólares y con ventiladores ARGB (Lancool III RGB) cuesta 160 euros/dólares. La versión en blanco de ambos modelos cuesta 10 euros/dólares más. Por las posibilidades que tiene y teniendo en cuenta la situación actual, me parece una caja con buen precio.