Apple ha anunciado finalmente un nuevo monitor alejado del precio del Pro Display XDR, el Studio Display, aunque sigue siendo igualmente caro. Es un monitor de 68.5 cm de diagonal (27 in) con una resolución de 5120 × 2880 píxeles y un brillo máximo de 600 nits. El monitor está hecho de aluminio, aunque carece de la ventilación del Pro Display XDR. Cubre el 100 % de la escala de color P3 y es compatible con True Tone.

El monitor incluye un procesador A13 Bionic para gestionar los extras que tiene. Por ejemplo, la cámara de 12 Mpx y ƒ/2.4 de ultra gran angular compatible con Encuadre Centrado —se centra en la persona que habla, y entran en escena más personas se va ampliando el campo de visión—.

Incluye también tres micrófonos de calidad de estudio con conformación de haces y compatible con «oye Siri». En la parte inferior dispone de un sistema de cuatro altavoces de graves y dos de agudos compatible con sonido espacial y Atmos. Incluye cancelación de fuerza en los de graves. Apple asegura que es el mejor sistema de audio frente a cualquiera de sus iMac, y el audio de los iMac suele ser excelente.

El monitor incluye tres puertos USB 3.0 tipo C y un Thunderbolt 3 capaz de entregar hasta 96 vatios al equipos anfitrión.

El Studio Display parte de los 1779 euros, con opción de vidrio nanotexturizado por 2029 euros. El soporte con ajuste en inclinación y altura suma 460 euros, y opcionalmente sin coste adicional se puede comprar con un adaptador VESA de 100 mm × 100 mm.