Acer ha anunciado el monitor Nitro XV272U KF que incluye uno de los nuevos paneles IPS con resolución QHD de alto refresco. El panel tiene una diagonal de 68.5 cm con esa resolución de 2560 × 1440 píxeles, además de alcanzar un refresco de 300 Hz y cuenta con un tiempo de respuesta de 0.5 ms (GaG).

La calidad del panel es buena al tener una profundidad de color de 8 bits con una Delta E inferior a 1 y al cubrir un 90 % de la escala de color DCI-P3. Cuenta con diversos sistemas de mejora de imagen habituales en monitores, como reducción de luz azul y antiparpadeos, además de otras de Acer dentro de Vision Care 3.0 para reducir la fatiga visual. Incluye refresco adaptable FreeSync Premium.

Vídeo

El pie del monitor se puede sustituir por un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm, si bien el incluido permite ajustar el panel en inclinación, altura, giro y pivotación. Incluirá al menos un HDMI 2.1. Faltan algunos detalles como brillo máximo —se presupone que al menos 600 nits de pico por el certificado HDR— o el resto de conectores que Acer no los ha dado por el momento.

Su precio es de 1149 euros y se pondrá a la venta en noviembre.