El mercado de los periféricos inalámbricos está en pleno auge una vez que los problemas tradicionales de estabilidad de este tipo de conexiones se han solucionado. ASUS ha anunciado el ROG Gladius III, un ratón que tiene versiones cableada e inalámbrica, siendo esta última más versátil aún al contar con conectividad Bluetooth y a través de un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz.

El modelo cableado tiene un peso de 79 g y el inalámbrico de 89 g. Incluyen interruptores ROG de ASUS para los botones principales, pero el espacio es compatible con otros ópticos de OMRON. Su diseño con dos botones adicionales en la parte izquierda es para diestros. Cuenta con un botón extra en la parte superior. El sensor es uno propio de ASUS con una sensibilidad de 19 000 PPP y una velocidad de 400 PPS.

La iluminación RGB se centra en la rueda y el logo del reposapalma. El modelo Bluetooth 5.1 se puede emparejar simultáneamente con hasta tres dispositivos distintos. Cuenta en la parte inferior con almohadillas de teflón, y se proporciona un juego de recambio. El adaptador USB se guarda en el interior del ratón. Disponen de memoria interna para guardar hasta cinco perfiles de configuración.