Xiaomi es una de las grandes marcas de fabricación de dispositivos del mundo y eso que apenas lleva existiendo desde hace una década. Nacida con la intención de crear productos como los de Apple pero más baratos —y lo ha demostrado muchas veces con sus diseños calcados—, finalmente el aprendiz habría superado al maestro en lo que a venta de móviles se refiere. Uno de los últimos estudios de mercado de Gartner posiciona a Xiaomi como el tercer mayor fabricante del mundo en el tercer trimestre, ligeramente por encima de Apple.

Mientras que Apple habría vendido unos 40.6 millones de iPhone, Xiaomi habría sorprendido vendiendo unos 44.4 millones, haciéndose con el 12.1 % de la cuota de mercado. Son cifras estimadas porque las compañías no suelen dar las cifras reales salvo en contadas excepciones, pero supondría un fuerte aumento respecto al tercer trimestre de 2019, momento en el que Xiaomi vendió unos 33 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un aumento del 34.9 %. Samsung seguiría siendo el mayor vendedor con 80.8 millones de móviles vendidos, seguida por Huawei con 51.8 millones.

Aun así, el problema en el tercer trimestre de Apple sería que no empezó a vender los nuevos iPhone hasta el cuarto trimestre en lugar de en el tercer trimestre como ha sido habitual, por lo que es probable que Apple vuelva a superar a Xiaomi en ventas.

captura_de_pantalla_2020-11-30_a_las_23.27.34.jpg

Vía: TechSpot.