Corsair ha anunciado los auriculares HS60 Haptic que se caracterizan por incluir un sistema de respuesta háptica —un cultismo sinónimo de táctil para notar mejor la acción de los juegos. No es la primera compañía en incluirlo y probablemente no será la última, habiendo otros modelos en el mercado como los de Razer. De hecho, respecto a esos otros modelos indica que el audio refuerza aún más la parte baja de los graves, y específicamente el rango de los 20 a 80 Hz, para que se noten como si estuvieras literalmente en el campo de batalla. Espero que no causen estrés postraumático.

Este modelo es de tipo circumaural, con dos amplios auriculares con transductores de 50 mm de neodimio, unidos por una diadema acolchada. Usa de material el cuero sintético, la viscoelástica y espuma normal, y promete una gran comodidad de uso. Se conectan a través de un cable de 1.8 m de longitud que termina en un conector USB.

Además del refuerzo de graves, cortesía de Taction Technology, estos auriculares tienen respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, y sensibilidad de 111 dBm. El micrófono es de tipo flexible retirable, unidireccional y con cancelación de ruido avanzada, con respuesta entre los 100 y 10 000 Hz, una impedancia de 2000 Ω y una sensibilidad de –40 dB.

Su precio es de 129.99 euros.