MSI ha anunciado una nueva serie de cajas de PC, la MPG Sekira 100, compuesta inicialmente por dos modelos, MPG Sekira 100R y MPG Sekira 100P. Aunque ambas comparten la mayor parte del diseño, la primera incluye un frontal con media zona de cristal y la otra de aluminio y ventiladores preinstalados con ARGB mientras que la segunda tiene un frontal de aluminio y con ventiladores sin iluminación. Por lo demás, ambas son iguales.

Este diseño tiene un tamaño es de 475 mm × 215 mm × 420 mm (al. × an. × pr.) y pesa 7.9 kg. Incluye una ventana de cristal templado que al igual que el panel del otro lado se ponen y quitan por rieles desde la parte superior , ya que una plancha retirable hace de cierre y como acceso a la rejilla de filtro de aire superior. No se necesitan tornillos para su instalación.

Las posiciones de ventilación incluye tres para ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la trasera. Hay preinstalados tres en el frontal más el trasero. En el panel de control frontal hay dos puertos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, dos de audio de 3.5 mm, y botones de arranque, reinicio y control de la iluminación.

Se pueden instalar placas base ATX, micro-ATX, E-ATX y mini-ITX. En el compartimento de la fuente de alimentación se pueden instalar fuentes de hasta 170 mm de longitud y dos unidades de hasta 3.5 pulgadas en sus propias bandejas. Se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas por detrás de la plancha de sujeción de la placa base. También hay espacio para disipadores de procesador de hasta 170 mm y tarjetas gráficas de hasta 340 mm.

Vía: TechPowerUp.