BlackBerry fue, hace no tantos años, el principal productor de móviles pero no supo adaptarse a la era de los teléfonos inteligentes. Los dispositivos con iOS y Android enviaron al destierro a las BlackBerry, y TCL se hizo con los derechos de explotación de la marca en el terreno de los móviles para reflotarla con Android bajo el capó. Sin embargo, los dispositivos que han puesto en el mercado distan mucho de la calidad y el precio que podrían haber conseguido devolver a la compañía a la visibilidad que tenía en otros tiempos.

Así las cosas, TCL ha anunciado que a partir del 31 de agosto de 2020 dejará de vender los dispositivos con marca BlackBerry, aunque continuará al menos hasta el 31 de agosto de 2022 dando asistencia a los propietarios de uno de sus dispositivos. Esto pone una losa sobre los móviles con teclado físico, aunque la Key2 me pareciera un buen teléfono a un precio terriblemente malo —y con algunas cosas mejorables en el funcionamiento del teclado—.

BlackBerry por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero TCL ya no tendrá los derechos de diseño, producción y venta de estos dispositivos. Si BlackBerry tiene alguna oferta de algún otro fabricante está aún por ver, aunque espero que de ser así sea para producir dispositivos de precio más ajustado con Android.

Vía: Ars Technica.