Lenovo ha presentado el Ideacentre Creator 5 en el CES de Las Vegas, y es un sobremesa orientado a creadores. Es un equipo pequeño, de apenas 14 L de volumen, e incluye una placa base micro-ATX. Está diseñado en color negro, con un frontal en el que en un lado incluye dos USB 3.0, lector de tarjetas SD y uno de audio de 3.5 mm.

Del procesador solo ha indicado que se puede configurar con hasta un Core i9, sin indicar generación, y de la tarjeta gráfica que puede tener una GeForce de última generación, sea la que sea. También se puede configurar con hasta 32 GB de memoria DDR4, hasta 1 TB de SSD y hasta 2 TB de disco duro.

Dispone de wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, cuatro USB 2.0 traseros, un RJ-45, un VGA, un HDMI y los conectores de vídeo que proporcione la tarjeta gráfica elegida. Con la combinación de componentes, Lenovo promete que el equipo tendrá un funcionamiento silencioso con el sistema de refrigeración incluido en la caja.

Su precio parte de los 1099 dólares, y se pone a la venta en octubre —si para largo me lo fías.... De aquí a entonces seguramente signifique que incluirá un Core i9-10900K y una GeForce ¿serie 30?