Google está ultimando la nueva versión de Android, y eso significa que no mucho después anunciará el Pixel 4. No se ha cortado nada a la hora de dar detalles del mismo, desde el aspecto de la parte posterior con un sistema de múltiples sensores de cámaras hasta, ahora, un vídeo en el que indica que el Pixel 4 tendrá desbloqueo facial.

Además, esa no será la mayor novedad, sino el sistema de interacción sin contacto a través del proyecto Soli, el radar en miniatura que lleva varios años desarrollando la miniatura para facilitar la interactuación sin contacto con todo tipo de dispositivos. En el caso del siguiente vídeo, eso significa poder pasar la mano por delante de la pantalla para pasar de canción, pero tendrá multitud de aplicaciones prácticas.

Vídeo

La inclusión de ambas tecnologías, Soli y desbloqueo facial, significa que el Pixel 4 contará con un generoso marco superior. Por tanto, no habrá grandes avances en el apartado del diseño del móvil, pero si Soli funciona tan bien como lleva avanzando Google desde hace años, será una concesión justa.

En internet ha aparecido una imagen de la electrónica de esa franja. El desbloqueo facial sería seguro, como el usado a partir del iPhone X, lo que incluye dos cámaras de infrarrojos, un proyector de puntos infrarrojos, y un iluminador de infrarrojos. El chip de radar Soli tendrá un buen tamaño, y el frontal incluirá igualmente la cámara normal y el auricular.

eap-etrxuaahwfy.jpg